Washington, la capital de Estados Unidos, llevó a cabo una marcha en solidaridad a las víctimas del ataque a la publicación satírica francesa Charlie Hebdo.
Al encuentro, convocado por el embajador de Francia en Washington, Gérard Araud, asistieron unas mil personas.
Según Araud, en su mayoría eran residentes galos en la capital estadounidense, periodistas de la organización Reporteros Sin Fronteras, líderes civiles y religiosos de ambos lados del océano y representantes de la Alianza Francesa de Washington.
El diplomático francés estuvo acompañado por la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien dijo a la Voz de America que en un día como hoy “Todos somos Charlie”.
La marcha comenzó frente al Newseum, el museo de las noticias, en la avenida Pennsylvania, al lado de la embajada de Canadá, y finalizó a unas diez cuadras, en el Monumento Nacional de los Policías caídos en el cumplimiento del deber, donde la multitud entonó el himno nacional de Francia, La Marsellesa.
Las temperaturas, entre 5 y 10 centígrados, muy por encima de las experimentadas en Washington en las últimas semanas, favorecieron la realización de la convocatoria.