En un concierto que no sólo trajo música de la buena sino también claros mensajes se convirtió la actuación estelar del colombiano Carlos Vives junto al maestro de la interpretación, el puertorriqueño Marc Anthony en el área metropolitana de Washington.
En esta oportunidad el vallenato y la salsa se unieron para presentar un selecto repertorio, pero también para compartir con su público la importancia de ser latinoamericano y el valor que representa la "sangre latina" en Estados Unidos.
"Ser colombiano es ser latinoamericano"
Fue así que a la mitad de su concierto, el rey del vallenato destacó el trabajo que viene realizando junto al Banco Mundial y al gobierno estadounidense en la preservación de Santa Marta, así como el apoyo que ha recibido para su iniciativa "Tras la Perla de América".
"Agradezco a todos los que han participado en nuestra campaña de concientización de reconocer a todos los colombianos y nuestra iniciativa Tras la Perla de América", dijo Carlos VIves.
Este proyecto liderado por Vives, busca hacer de Santa Marta una ciudad de progreso a través del compromiso social.
Vives remarcó durante su presentación que si bien todos " tenemos nuestras diferencias, juntos podemos lograr el cambio. Ser colombiano es ser latinoamericano", asintió Vives para dar paso a su interpretación de "La tierra del olvido" y luego cerrar con broche de oro con su tema "Quiero casarme contigo", que acompañó con una frase para reflexionar: "Todos los días volvemos a nacer".
Marc Anthony arremete contra Donald Trump
Al llegar el turno del intérprete por excelencia, Marc Anthony, el auditorio del Eagle Bank Arena en Virginia volvió a retumbar.
De esta manera, entre aplausos Marc Anthony con su potente voz deleitó a su público con clásicos temas como "Ahora quién", "Vivir mi vida", "Flor pálida", entre otros.
Entre la euforia de sus fanáticos y sus interpretaciones, Marc Anthony no dejó pasar la oportunidad para mandar un mensaje al precandidato republicano a la presidencia Donald Trump.
"Quiero que sepan que soy puertorriqueño y que es cierto que cada uno tenemos nuestra cultura, nuestra comida, nuestra música, nuestra forma de ser, pero aquí en EE.UU. nos consideran uno. Cuando somos latinos somos uno... Así que cuando yo diga 'mi gente' quiero que se escuche en la casa de ese hijo de ....de Donald Trump", dijo Marc Anthony, siendo ovacionado y aplaudido por todos los presentes, que se unieron al unísono mensaje.