La ex primera dama Mirlande Manigat dijo que los resultados preliminares de las elecciones de Haití fueron falsificados por el tribunal electoral, al que calificó de "mafioso".
Manigat habría conseguido el 31,74% de los votos frente al 67,57% del cantante Michel Martelly, según los resultados preliminares dados a conocer por el Consejo Electoral Provisional (CEP).
En una rueda de prensa, declaró que fueron manipulados por las autoridades del tribunal electoral, lo que también fue denunciado por su equipo de campaña. Cuestionó una visita del presidente del CEP al Centro de Tabulación de Votos (CTV) en víspera de la publicación de los resultados y la calificó de "oculta".
Sin embargo, la operación de pacificación de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) recibió con beneplácito el anuncio de los resultados mientras exhortó a la población a mantenerse en calma mientras espera los resultados finales.
La misión dijo que saluda el hecho de que el mundo político haitiano recibió el anuncio con madurez, demostrando su deseo de respetar la voz del pueblo y el proceso democrático.
La declaración tiene lugar antes de un debate abierto sobre Haití en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde el secretario general, Ban Ki-moon, y el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, emisario especial de la ONU para Haití, informarán al Consejo. También se prevé que asista el presidente saliente de Haití, René Preval.