Miles de turistas y residentes de la ciudad de Nueva York lucían conmovidos a comienzos de esta semana y no perdieron ni un segundo en la intención de inmortalizar lo que se conoce como Manhattanhenge: el espectáculo único que ofrece el sol dos veces al año.
Apostado en la calle 42 de la ciudad de Manhattan-el ángulo más popular y quizás más privilegiado para ver este espectáculo natural- este reportero de la Voz de América disfrutó como todos el instante en que se produce la magia, que resulta cuando la puesta del sol se alinea con los rascacielos de Manhattan, cuya arquitectura se basa en un trazado cuadriculado de las calles de la famosa ciudad estadounidense.
Escenas similares pueden ser vistas en otras ciudades donde rascacielos son parte de la arquitectura urbana y calles extensas y rectas como Chicago, en EEUU y las ciudades de Montreal y Toronto en Canadá.
El lunes 29 y martes 30 de esta semana, miles de personas consiguieron perfectas fotografías del instante que no se podrá ver más hasta el mes de julio.
Aunque este paisaje natural se puede ver en otras ciudades de EEUU y Canadá, estos dos días en los meses de mayo y julio en Nueva York son muy esperados.
El término "Manhattanhenge" se comenzó a utilizar en 1997 y se le debe al astrofísico Neil deGrasse Tyson. Las próximas oportunidades para ver esta escena natural serán el 12 y 13 de julio de 2023.
[Colaboración de Carolina Ruiz]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.