El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a los trabajadores a tomar acción contra aquellos que declaren una “guerra económica” contra el gobierno.
El mandatario dijo que las empresas que atenten contra la economía deben ser tomadas "con la ley en la mano" por los trabajadores.
Durante la instalación del Primer Congreso de Trabajadores Socialistas, Maduro dijo que "aquel que se sume a la guerra económica de una u otra manera, los trabajadores con la ley en la mano deben tomar esa unidad productiva (...) y ponerla a funcionar”.
Maduro ha culpado a los empresarios y la oposición de una "guerra económica" que se traduce como desabastecimientos de productos de consumo masivo, un mercado ilegal paralelo de divisas y fijación de precios "de usura" al consumidor.
Por su parte, la oposición y los empresarios acusan al poder ejecutivo de no recibir las divisas necesarias para producir o importar.
Maduro dijo a los asistentes que podrían contar con “la inversión necesaria para seguir avanzando” y “recuperar las empresas que la burguesía abandone”.