El presidente argentino Mauricio Macri dijo este viernes que la visita de su par estadounidense Barack Obama se traducirá en la próxima llegada de "una corriente muy grande de inversiones de Estados Unidos" y en la entrada de alimentos argentinos al mercado norteamericano.
Al valorar la visita oficial de Obama de dos días, Macri dijo a Radio Mitre que la "comunión de ideas" entre ambos "ha sido increíble" y que la estadía del mandatario estadounidense superó todas las expectativas.
Macri destacó que Obama le había dicho que su gobierno va "a hacer todo lo posible" para ayudar a Argentina y, en ese sentido, aseguró que se inició la tarea para que rápidamente se puedan colocar productos argentinos en el mercado estadounidense, como la pera, el té, la miel, la carne y el limón, entre otros.
"Me dijo: 'estamos con ustedes, queremos que les vaya muy bien y vamos a hacer todo lo posible para ayudarlos'....Eso nos abre las puertas en el mundo" consideró el mandatario argentino, un tecnócrata conservador que asumió el poder hace más de tres meses y ansía la llegada de inversiones extranjeras para, según afirma, sacar al país sudamericano del estancamiento económico que lleva más de cuatro años.
Macri afirmó que el hecho de que Obama deje el poder a principios de 2017 no eliminará esta política de reactivación del intercambio en varias áreas que se inauguró entre los dos países y quedó plasmada en distintos acuerdos.