Luke Combs fue coronado artista del año en los Premios de la Asociación de Música Country (CMA) el miércoles, el segundo año consecutivo que se lleva a casa el máximo honor de la noche.
“Quiero agradecer a la música country por hacer realidad mis sueños”, dijo Combs, dedicando el premio a su esposa y su hijo recién nacido. Su victoria se produjo después de un espectáculo de tres horas repleto de actuaciones que honró a los íconos del país y las nuevas voces.
“El country está sonando más country que en mucho tiempo esta noche”, dijo Combs. También ganó el álbum del año por "Growin' Up".
El espectáculo abrió con Carrie Underwood, Miranda Lambert y Reba McEntire rindiendo tributo a la difunta reina del country Loretta Lynn.
El trío de superestrellas interpretó una mezcla de los éxitos de Lynn, incluidos "You Ain't Woman Enough", "Don't Come Home A-Drinkin'" y "Coal Miner's Daughter" mientras se proyectaban imágenes de Lynn detrás de ellos y los miembros de la audiencia cantaban.
El pionero del rock Jerry Lee Lewis, quien al igual que Lynn murió el mes pasado, fue honrado con un ardiente tributo de Elle King y los Black Keys.
Alan Jackson aceptó el premio a la trayectoria y contó cómo una película sobre Hank Williams lo inspiró a mudarse a Nashville cuando estaba en la ruina. Se echó a llorar durante su discurso y terminó diciéndole a la audiencia: “Todavía estoy viviendo ese sueño de honky tonk, todos ustedes”.
Brothers Osborne ganó el premio a dúo vocal del año y Old Dominion ganó el trofeo a grupo vocal.
Chris Stapleton ganó el premio al vocalista masculino del año, su sexta victoria en la categoría. Bryan, Combs, Eric Church y Morgan Wallen también fueron nominados.
“Todos los muchachos en esta categoría merecen este premio”, dijo Stapleton.
Dedicó el honor a su hija de 12 años, cuyo cumpleaños era el miércoles.
La superestrella emergente del country Lainey Wilson fue la principal nominada con seis nominaciones, llevándose a casa los trofeos de artista nuevo y vocalista femenina.
“Buy Dirt” de Jordan Davis ganó la canción del año. La canción contó con el presentador de los premios CMA, Luke Bryan, a quien Davis llamó al escenario para abrazarlo.
Bryan fue coanfitrión del espectáculo en Bridgestone Arena junto con el gran Peyton Manning de la NFL.
Junto a las estrellas más importantes del país para la noche estaban Katy Perry y los actores Jessica Chastain y Michael Shannon, quienes interpretarán a Tammy Wynette y George Jones en una próxima serie limitada de Showtime y presentaron a Combs el máximo honor de la noche.
Perry subió al escenario e interpretó "Where We Started" con Thomas Rhett durante el espectáculo.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.