Autoridades de Louisiana han confirmado la suspensión de las elecciones primarias en ese estado a raíz de la grave crisis de salud por el coronavirus.
Según la Secretaría de Estado de Louisiana, la decisión haría que los comicios se retrasarían, por lo menos, dos meses. Este organismo es el primero en toda la nación en tomar estas medidas tan drásticas a consecuencia de la pandemia que está afectando tanto a Estados Unidos, como muchos otros países del mundo, como Italia o España, donde el número de afectados continúa creciendo a medida que pasan las horas.
La legislación actual permite cambiar la fecha de unas elecciones debido a una situación de emergencia, algo que se está viviendo ahora mismo en Estados Unidos.
Fuentes de la administración de Louisiana también confirmaron que el gobernador John Bel Edwards aprobará esta resolución a lo largo de este viernes. “Es una medida extraordinaria, pero es algo prudente”, comentó Christina Stephens en declaraciones recogidas por The Advocate.
El próximo martes 17 de marzo está previsto que se celebren elecciones en estados como Chicago o Florida. Sin embargo, las autoridades de esos estados aún no han anunciado si van a tomar medidas de acuerdo con esta crisis de salud.