El astro del fútbol mundial Lionel Messi se convirtió en el inesperado centro de un escándalo en Egipto después de que un político y un funcionario deportivo de ese país reaccionaron airadamente cuando donó un par de sus botines para recaudar dinero con fines humanitarios.
El canal de televisión MBC Masr emitió el sábado una entrevista con el jugador del Barcelona en el programa "Sí, soy famoso", pero el anuncio de que el delantero argentino subastará sus zapatos de fútbol provocó una respuesta inesperada.
El parlamentario y presentador televisivo Said Hasasin se sacó los zapatos en su propio programa y dijo que los donará a los pobres de Argentina.
"¿Qué zapatos quieres vender, Messi? ¿Cuánto crees que conseguirás? ¿No sabes que la uña de un bebé egipcio vale más que tus zapatos? Guárdate tus zapatos o véndeselos a Israel", afirmó. "Messi, somos 90 millones de egipcios, tenemos orgullo y zapatos", agregó.
Mona El-Sharkawy, que entrevistó a Messi en el canal MBC Masr, aseguró que el gesto se malinterpretó y que la donación no es para una organización humanitaria egipcia.