El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se reunió con representantes del gobierno libio de Moammar Gadhafi, este martes 16 de mayo de 2011, en Moscú, y les pidió que cumpla con la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y que retire sus fuerzas armadas de áreas civiles.
Por su parte, los libios expresaron su disposición a considerar el plan de paz de la Unión Africana si el comando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y las fuerzas rebeldes, ponen fin a su campaña de bombardeos.
La reunión en Moscú poco después de que aviones de combates de la OTAN atacaran los edificios usado por los servicios de seguridad y la sede de la agencia anti corrupción en Trìpoli, la capital libia.
Ministro huye a Túnez
Mientras tanto, también este martes 16 de mayo, las autoridades tunesinas dijeron que el ministro de Petróleo de Libia, Shukri Ghanem, dejó su puesto y desertó a Túnez.
Ghanem era el presidente de la Corporación Petrolera Nacional de Libia y un veterano miembro del régimen de Gadhafi. La deserción no ha sido confirmada por autoridades libias.