Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López de regreso en su casa para seguir en arresto domiciliario


Agentes del SEBIN captados el sábado por la noche en las afueras de la residencia de Leopoldo López en Caracas, donde fue llevado de nuevo para continuar en arresto domiciliario.
Agentes del SEBIN captados el sábado por la noche en las afueras de la residencia de Leopoldo López en Caracas, donde fue llevado de nuevo para continuar en arresto domiciliario.

El líder opositor Leopoldo López fue devuelto a su casa el sábado tras pasar cinco días y cuatro noches en la cárcel militar de Ramo Verde, según anunció la noche del sábado su esposa Lilian Tintori.

“Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la paz y la libertad de Venezuela!”, escribió Tintori en su cuenta de Twitter.

Tintori estaba al parecer fuera del país, pero se informó extraoficialmente, que llegaría a Caracas en horas de la madrugada de este domingo.

Tras el anuncio, el canal de noticias Globovisión difundió algunas imágenes de la llegada del dirigente opositor, de 46 años, a su vivienda ubicada en una exclusiva urbanización del este de la capital. López llegó bajo el resguardo de varios funcionarios y patrullas policiales.

A principios de julio López, dirigente del partido Voluntad Popular, fue liberado de la cárcel militar de Ramo Verde, donde cumplía una condena de casi 14 años, y trasladado a su casa por decisión del Tribunal Supremo de Justicia que le otorgó la medida humanitaria debido a su "situación de salud" y en virtud de que “existían serios señalamientos de irregularidades" en la distribución de su expediente.

Tres semanas después de que iniciara su prisión domiciliaria, el ex alcalde del municipio capitalino de Chacao, fue devuelto nuevamente el primero de agosto a Ramo Verde por decisión de un tribunal, que alegó que el opositor no cumplió una condición que le prohibía hacer proselitismo político.

Un tribunal aplicó una medida similar al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien también fue retirado de su vivienda el pasado martes, donde cumplía prisión domiciliaria desde 2015, y trasladado a la prisión de Ramo Verde. Ledezma regresó a su casa tres días después.

En menos de 24 horas, la Asamblea Constituyente dejó claro que sus poderes son virtualmente ilimitados. A primera hora de la mañana, agentes de seguridad le prohibieron el acceso al Ministerio Público a Ortega Díaz, quien fue removida poco después al grito de “¡traidora!” y “¡la justicia llegó!”.

XS
SM
MD
LG