Luego de pagar su deuda externa y acordar con los acreedores internacionales, Argentina logró volver a recibir préstamos del Banco Mundial por 845 millones de dólares.
Los fondos estarán destinados a proyectos productivos, acciones para mitigar los efectos del cambio climático y la lucha contra la pobreza.
El Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, dijo que: ‘’Argentina busca luego de 12 años desarrollar una política fiscal y monetaria saludable”.
Prat Gay señaló que el Banco aprobó tres préstamos para Argentina por un total de $845 millones de dólares.
Entre tanto, la Directora Gerente del Banco Mundial, Sri Mulyani Indrawati, felicitó los esfuerzos del país para generar un nuevo marco de inversiones y volver a la comunidad internacional.
“Para el Banco Mundial es un honor y un privilegio apoyar en este momento especialmente crítico todas las políticas del Gobierno que permitan proteger a los pobres, y como dijo el Ministro, estamos invirtiendo en protección social”
La funcionaria se reunió con el Presidente Mauricio Macri, con la Gobernadora y el Alcalde de Buenos Aires y con los Gobernadores de las Provincias.