La tradicional corrida de San Silvestre realizada por las calles de Sao Paulo, en la tarde de la víspera del año nuevo, concluyó sin sorpresa y con el total dominio de los atletas kenianos, James Kipsang ganó por segundo consecutivo entre los hombre y y Pasalia Kipkoech dominó en la rama femenina.
Por su parte los brasileños en la rama masculina, acumularon una nueva frustración, por segundo año consecutivo, dado que el mejor atleta local apenas llegó en octavo lugar y quedó fuera del podio.
Sin embargo Colombia tuvo mucho para festejar, porque detrás de los africanos, completando el podio en cuarto y quinto lugar, se ubicaron Diego Colorado y William Naranjo.
James Kipsang ganó la 85º edición de la corrida de San Silvestre con un discreto tiempo de 44 minutos y 40 minutos para la distancia de 15 kilómetros, que sin embargo fueron suficientes para darle a Kenia su victoria número 12 en la rama masculina en las calles de la mayor ciudad de Sudamérica.
Los también kenianos Elias Kemboi y Robert Cheruiyot, éste último ganador en 2002, 2004 y 2007, lograron las posiciones de escoltas, como segundo y tercero en la prueba.
El brasileño mejor colocado fue el brasiliense Clodoaldo Gomes que llegó en octavo lugar, y se manifestó feliz por el resultado debido a que consideró que la San Silvestre fue para él “una prueba de superación después de una cirugía en el pie derecho. Terminé el año con un broche de oro” dijo el brasileño que fue segundo en el 2006, cuando la prueba no contó con la participación de atletas extranjeros.
En la rama femenina, Kipkoech fue escoltada por la serbia Olivera Jevticy, en tanto que el podio fue completado por las brasileñas Marily dos Santos, Marina Zeferina Baldaia y Nonata Cruz.
La San Silvestre que es reconocida como la máxima prueba latinoamericana de atletismo callejero, concluyó frente al Museo de Arte de Sao Paulo, el MASP, en la avenida Paulista, durante una tarde que se presentó nublada aunque sin lluvia, que otorgó algún alivio a los 32 grados centígrados sobre el asfalto de la ciudad. Un total de 21.000 participantes, entre profesionales y amateurs dieron un impresionante toque de color y diversión a la prueba.