La presidenta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Tania D'Amelio, acusó a la plataforma TikTok de actuar con negligencia al no intervenir oportunamente a lo que llamó “retos virales”. Le dio ocho días para pagar la multa: “El caso de los denominados retos virales, y la responsabilidad de la plataforma TikTok por estos contenidos no controlados, esta sala del Tribunal Supremo de justicia, administrando justicia, impone a la empresa tiktok una multa equivalente a 10 millones de dólares americanos que deberá pagar a la comisión nacional de telecomunicaciones” declaró.
La empresa multinacional no se ha pronunciado al cierre de esta edición. El presidente Nicolás Maduro recientemente pidió abrir un debate sobre bloquear el acceso a TikTok en la nación andina: “Yo he abierto un debate por el tema de las redes sociales, porque nunca había sucedido lo que está sucediendo en muchos países y que llegó a Venezuela, redes sociales que han llevado a la muerte de varios estudiantes de educación media” manifestó.
El psicólogo Fernando Pereira considera que más allá de las sanciones, el tema de fondo gira en torno a la educación y formación ciudadana de los adolescentes: ” Hay que entender que este es un fenómeno donde es fundamental el autocuidado, el auto control, la participación de la familias, de estar pues supervisando, comunicándonos con nuestros muchachos” aseveró.
Pereira pide recalcar a los jóvenes que no conviene arriesgar la salud o la integridad para ganar la aprobación de otras personas.
Foro