Un juez federal prohibió el viernes la entrada a Washington a Stewart Rhodes, exlíder del grupo ultraderechista Oath Keepers, y otros acusados por el asalto al Capitolio, como condición para salir de prisión.
Rhodes es uno de los cientos de partidarios del presidente Donald Trump que estaban cumpliendo penas de prisión por participar en el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio y fueron liberados el martes, después de que el nuevo mandatario indultó a más de 1.500 personas, incluidos algunos que agredieron a agentes de policía.
Él y otros siete acusados fueron citados en la orden con condiciones especiales para su puesta en libertad.
"No deben entrar a sabiendas en el Distrito de Columbia sin obtener antes el permiso de la corte", indicó la orden firmada por el juez Amit Mehta, del tribunal de distrito del Distrito de Columbia.
También señaló que los acusados no podrán entrar a sabiendas en el edificio del Capitolio ni en los terrenos circundantes sin permiso.
Rhodes estaba cumpliendo una condena de 18 años tras ser declarado culpable de conspirar para usar la fuerza para evitar que el Congreso certificara la derrota de Trump en 2020 ante su rival demócrata Joe Biden.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro