El Comité Olímpico Internacional (COI) pospuso los Juegos de Tokio de este verano por un año a medida que las muertes por coronavirus aumentaron en todo el mundo.
El COI actuó por recomendación del primer ministro Shinzo Abe, agregando los Juegos Olímpicos a una larga lista de eventos deportivos cancelados debido al brote mortal.
Abe solicitó que los Juegos Olímpicos de Tokio se pospongan oficialmente hasta 2021.
El COI dijo que los juegos se llevarán a cabo "a más tardar en el verano de 2021", bajo el mismo nombre: "Tokio 2020".
Abe dijo que el presidente del COI, Thomas Bach, aceptó su propuesta. "El presidente Bach dijo que estuvo de acuerdo al 100 por ciento y acordamos celebrar los Juegos Olímpicos para el verano de 2021”.
“A la luz de las condiciones actuales y para todos los atletas, hicimos una propuesta de aplazamiento de aproximadamente un año, para mantenerlos seguros y protegidos”, agregó.
Abe habló con los periodistas después una conversación telefónica con Bach.
Bach había dicho previamente que el COI haría un anuncio sobre posponer los Juegos Olímpicos de 2020 en las próximas cuatro semanas.
La decisión es histórica, pues únicamente las guerras mundiales evitaron la realización de estos juegos en 1916, 1940 y 1944.
El brote de coronavirus, que ha infectado a más de 350.000 personas en todo el mundo y mató a más de 15.000 muertes, ha causado estragos en los eventos deportivos en todo el mundo.