El líder republicano del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, advirtió a los demócratas el martes que será difícil lograr que la solicitud de financiamiento suplementario del presidente Joe Biden para Ucrania y otros asuntos sea aprobada por la Cámara alta sin las restricciones fronterizas exigidas por su partido.
"Será difícil lograr que el paquete sea aprobado en el Senado sin una solución fronteriza creíble", dijo McConnell a los periodistas en una conferencia de prensa.
El senador republicano de Kentucky dijo que habló por teléfono con Biden y con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sobre la solicitud complementaria del mandatario.
"Les dejé claro a ambos que tenemos que tener una solución creíble para la frontera abierta para poder lograr que un proyecto de ley... llegue al pleno del Senado. Espero que hayan entendido el mensaje", dijo McConnell.
El senador señaló su apoyo a un amplio plan complementario que incluiría ayuda a Ucrania, Israel y otras prioridades.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, el republicano de mayor autoridad en el Congreso, está impulsando un proyecto de ley independiente que vincula directamente las disposiciones de seguridad fronteriza con la ayuda a Ucrania.