Japón se ha unido al portaaviones USS Carl Vinson que va hacia la península de Corea, con dos destructores que realizarían ejercicios conjuntos con el grupo de ataque del navío estadounidense.
Los buques de guerra Ashigara y Samidare salieron de la base naval japonesa Sasebo para reunirse con el portaaviones de Estados Unidos en un lugar que no fue especificado.
Los ejercicios conjuntos implicarían aterrizajes de helicópteros en buques estadounidenses y japoneses, y capacitación en comunicaciones.
Las acciones de Estados Unidos y Japón serían una estrategia disuasiva que tendría como objetivo que Corea del Norte no realice más pruebas con misiles nucleares.
La marina estadounidense dice que los ejercicios conjuntos son rutinarios, diseñados para mejorar la respuesta marítima combinada y las capacidades de defensa, así como la capacidad de maniobra conjunta.
Los ejercicios de la fuerza naval japonesa reflejan la creciente preocupación de que Corea del Norte podría atacar a Japón con ojivas nucleares o químicas.
De acuerdo con medios de comunicación de Estados Unidos, el portaaviones USS Carl Vinson, así como los navíos japoneses, arribarían a la zona de la península coreana la próxima semana.