El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, logró organizar un nuevo gobierno el miércoles por la noche, alcanzando un acuerdo de último momento con el partido Hogar Judío, de extrema derecha, justo antes del plazo de la medianoche.
“Estoy seguro que nadie está sorprendido que estas negociaciones fueron largas, nadie está sorprendido de que finalizaron para el plazo, a tiempo”, dijo Netanyahu.
“El tiempo es la esencia, no solo por eso estoy saliendo ahora para llamar al presidente y al jefe del Knesset para decirles que he logrado formar un gobierno, pero también porque tendremos que formarlo para la próxima semana para dar un gobierno fuerte y estable al Estado de Israel”, agregó.
El conservador Partido Likud de Netanyahu gobernará con una mayoría de un escaño, teniendo 61 de los 120 del Parlamento.
El Likud encabezará una coalición de principalmente partidos de extrema derecha y ortodoxos, incluyendo Hogar Judío, que se opone a conversaciones de paz con los palestinos y busca expandir los asentamientos judíos en áreas que los palestinos quieren para un futuro Estado.