Un bombardeo aéreo israelí en el sur de la Franja de Gaza ha matado a tres de los comandantes de alto nivel del grupo, según ha informado Hamas.
El bombardeo habría tenido lugar la madrugada del jueves en Rafah, destruyendo una casa de cuatro pisos y matando a por lo menos cinco personas.
De acuerdo a un residente el ataque ocurrió a eso de las 2:30 a.m. "No hubo aviso, ni llamada telefónica, nada, fue de repente, le dieron a la casa. La gente ahora busca los cadáveres y la casa ha quedado en malas condiciones y la situación no podría ser peor”, dijo.
Un portavoz militar israelí confirmó la muerte de dos de los comandantes –Mohammed Abu Shamaleh y Rae al-Attar—a los que señalaron como responsables de “importantes ataques terroristas contra Israel”, incluyendo la muerte de soldados israelíes y el secuestro en 2006 del soldado Gilad Shalit.
Por lo menos 2.050 palestinos han muerto desde que Israel lanzó su ofensiva el 8 de julio para tratar de evitar los ataques con cohetes y destruir los túneles usados por Hamas. Israel dice que 64 de sus soldados han muerto junto a tres civiles.