Palestinos armados con cuchillos llevaron a cabo dos ataques en Israel, matando a una mujer y a un soldado.
En uno de ellos, un atacante palestino saltó de un automóvil en una parada de bus en el asentamiento de la Orilla Occidental y acuchilló a tres personas, matando a una mujer israelí e hiriendo a dos más, antes de que un guardia de seguridad le disparara y matara.
El soldado israelí había muerto horas antes en el primero de los ataques que fue llevado a cabo por un adolescente palestino en una estación de tren en Tel Aviv.
Los asesinatos son los hechos más recientes de violencia en Jerusalén relacionados con las tensiones acerca de un sitio sagrado tanto para musulmanes como para judíos.
Los acuchillamientos provocaron una furiosa respuesta del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien advirtió que Israel actuará “decididamente en contra de los alborotadores que piden el aniquilamiento de Israel".
"He ordenado desplegar todas las herramientas a nuestra disposición, en cumplimiento total con la ley, incluyendo nueva leyes, incluyendo la demolición de las casas de los terroristas y otras medidas. No vamos a tolerar esta clase de perturbación”, agregó Netanyahu.
La violencia en Israel ha aumentado en los días recientes al subir la tensión por el acceso al Monte del Templo, que alberga el tercer sitio más sagrado del Islam y el sitio más venerado por los judíos, donde alguna vez estuvieron los templos bíblicos judíos.
Netanyahu ha dicho no tener planes de alterar las reglas de acceso y oración en ese lugar.