El escenario está preparado. Con bombos y platillos, Lionel Messi se presenta por primera vez ante la afición del Inter Miami.
La “PresentaSÍon”, como el evento multitudinario ha sido catalogado, se llevará a cabo en la noche de domingo en el estadio del equipo en Fort Lauderdale. El acto se produce un día después de que el astro argentino, la MLS e Inter Miami oficializaron su fichaje hasta la temporada 2025.
Es el comienzo de una semana cargada de eventos para Messi con su nuevo club. Tiene prevista una conferencia de prensa el lunes, su primer entrenamiento oficial será el martes, y – si todo sale como lo planeado – jugará el viernes en la Leagues Cup frente al Cruz Azul de México.
El campeón mundial argentino y siete veces ganador del Balón de Oro se une al club que suma la menor cantidad de puntos de la temporada en la MLS, sumido en una racha de 11 partidos sin victorias. Inter Miami inició la temporada con dos victorias y desde entonces ha estado en caída libre, sufriendo 14 derrotas en 20 partidos.
Inter Miami previamente anunció que el acuerdo con Messi sería por dos temporadas y media, pagándole entre 50 y 60 millones de dólaress anuales – lo que haría que el valor del contrato oscile entre 125 millones a 150 millones solo en efectivo.
“Eso es asombroso”, dijo el mes pasado el quarterback de los Dolphins de Miami Tua Tagovailoa cuando Messi anunció que llegaba a la MLS a unirse con el Inter Miami. “Hay otra superestrella. En Miami llegan los grandes nombres. Es algo bueno para su cultura”.
Se han dado algunas grandes bienvenidas a las estrellas que se mudan al sur de Florida. Shaquille O’Neal arribó a la arena donde el Heat de Miami jugó en 2004 a bordo de un camión de 18 ruedas y saludó a la fanaticada disparando chorros de agua desde una gran pistola de agua. En 2010, LeBron James y Chris Bosh desembarcaron en el Heat, con una fiesta que tuvo 14.000 solicitudes de boletos recibidas en dos horas y que vieron James decir que venía “no por dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco, ni siete” campeonatos.
Si bien aquello sirvió para darle alas a los debates de expertos, usualmente se olvida el resto de la frase mencionada por James en ese momento: “Estoy por el negocio, y creemos que podemos ganar múltiples campeonatos si nos ocupamos de los negocios y lo hacemos de la manera correcta”, dijo LeBron.
Aquel equipo del Heat ganó dos campeonatos. Inter Miami necesita que Messi lidere un repunte monumental para al menos enchufarse en la lucha por clasificarse a la postemporada.
“Hay que disfrutarlo y sacar las mejores cosas que podamos de él”, afirmó Josef Martínez, delantero venezolano de Inter Miami.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.