Enlaces para accesibilidad

El inspector general del Pentágono revisará la hospitalización del secretario de Defensa


El secretario de Defensa, Lloyd Austin, testifica en el Capitolio en Washington, el 31 de octubre de 2023. Austin fue hospitalizado el 1 de enero de 2024 y altos funcionarios de la Casa Blanca no recibieron la notificación.
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, testifica en el Capitolio en Washington, el 31 de octubre de 2023. Austin fue hospitalizado el 1 de enero de 2024 y altos funcionarios de la Casa Blanca no recibieron la notificación.

Una investigación del inspector general del Pentágono valorará el caso del secretario Lloyd Austin, quien fue hospitalizado, pero no le informó a la Casa Blanca.

El inspector general independiente del Pentágono llevará a cabo una revisión del reciente tratamiento médico del secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y de su falta de informe de su hospitalización al resto del gobierno, según un memorando publicado el jueves.

"El objetivo de la revisión es examinar las funciones, procesos, procedimientos, responsabilidades y acciones relacionadas con la hospitalización del secretario de Defensa entre diciembre de 2023 y enero de 2024", decía el memorando.

El Pentágono reconoció esta semana que Austin fue llevado en ambulancia a un hospital el 1 de enero y colocado en cuidados intensivos después de experimentar complicaciones de una cirugía de próstata el 22 de diciembre. Austin fue diagnosticado con cáncer de próstata a principios de ese mes.

Sin embargo los problemas de salud de Austin no fueron revelados a algunos altos asesores hasta el 2 de enero, y la Casa Blanca no fue notificada hasta el día 4 de enero.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, calificó la situación de "subóptima", pero añadió que el presidente Joe Biden apoya a Austin.

Austin ha dicho que asume "toda la responsabilidad" por el secreto sobre su crisis de salud y que "se comprometería a hacerlo mejor".

La investigación que está llevando a cabo el inspector general independiente del Pentágono se sumará a una evaluación de 30 días dirigida por la oficina de Austin y una revisión separada ordenada por la Casa Blanca.

[Parte de la información contenida en este informe provino de la Agence France-Presse.]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG