Padres de los 43 estudiantes desaparecidos, en el poblado de Iguala, Guerrero, México, recorrerán Estados Unidos, en una caravana que busca denunciar los niveles de violencia en su país.
Los familiares de los normalistas, al lado de algunas organizaciones de derechos humanos, y simpatizantes, viajarán por 43 ciudades estadounidenses, muchas de ellas en estados de Texas, Arizona y California, pero también incluirán ciudades del este del país, como Washington, la capital del país.
Felipe de la Cruz, portavoz de los padres de los estudiantes, anunció que los padres se dividirán en tres caravanas que recorrerán las costas este, oeste y centro de EE.UU. para lograr cubrir las 43 ciudades, a partir del 16 de marzo.
Los organizadores también hicieron un llamado abierto a todas las víctimas de desapariciones, en cualquier parte del mundo, a que se sumen a la caravana.
Los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, fueron desaparecidos por policías al servicio de la delincuencia organizada. Una investigación federal concluyó que los jóvenes fueron ejecutados, incinerados y arrojados a un río, el pasado mes de septiembre.