Bordando, mirando fotografías y conversando sobre sus hijos desaparecidos en Iguala, es como cinco madres mexicanas que recorren Estados Unidos pidiendo apoyo para el caso, pasan su poco tiempo libre.
Dejar atrás a sus familias ha sido duro pero están decididas a cumplir su misión.
"Es necesario difundir esta información para que pues ahora si nos hagan caso", dijo a la Voz de América, Luz María Telumbre Casarrubias,
madre de normalista desaparecido en Iguala.
Todas las mamás recuerdan a detalle la última vez que hablaron con sus hijos.
"Dice, estamos aquí en Iguala, nos están atacando los policías entonces yo no sé, sentí un gran dolor", relató a la VOA Angélica González González, otras de las madres víctimas de esta tragedia.
"Yo le dije que le iba a hacer su comida a mi hijo porque estaba en la escuela cuando yo le hable, y desde entonces yo lo estoy esperando a mi hijo".
Por su parte, Hilda Hernández Rivera, le envió un mensaje directo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
"Así como apoyan al gobierno mexicano para armas y que según nuestros policías nos defiendan de la delincuencia pues que omita eso para sentir una presión Peña Nieto en la cual en realidad se ponga a hacer sus cosas que debe de hacer".
El mandatario de México programó una nueva reunión con las familias de los estudiantes , para reafirmar que su gobierno investigará hasta que se conozca la verdad y se haga justicia´.