Manifestantes antigubernamentales de Hong Kong abarrotaron centros comerciales y se enfrentaron con la policía el domingo, en choques que dejaron varios heridos un día después de que partes de la ciudad se convirtiera en un campo de batalla tras cinco meses de disturbios.
Una cadena humana en el centro comercial de lujo de Cityplaza, en Taikoo Shing, se convirtió en un sangriento enfrentamiento con la policía en que agentes subían y bajaban escaleras mecánicas donde minutos antes familias con niños pequeños habían estado mirando escaparates.
La policía dijo que los manifestantes habían vandalizado un restaurante.
Varias personas resultaron heridas, entre ellas un hombre que fue golpeado a palos por los manifestantes. Otro hombre yacía en un charco de sangre en el pavimento.
La emisora RTHK dijo que un concejal estaba entre los heridos y que una parte de su oreja había sido mordida. No fue posible verificar inmediatamente el reporte.
Un cuchillo de cocina yacía en el suelo fuera del centro comercial. La policía hizo varios arrestos.
Hubo agresiones, enfrentamientos y vandalismo en centros comerciales de las ciudades Tai Po, Tuen Mun y Sha Tin, donde la policía utilizó gas pimienta para dispersar a los manifestantes.
Las protestas antigubernamentales de Hong Kong, región que regresó al control del gobierno chino en 1997, convirtieron partes de la isla en campos de batalla el sábado.
Los manifestantes se dirigen contra los líderes del Partido Comunista y perciben que China está interfiriendo con las libertades de Hong Kong. Beijing niega las acusaciones.