Honduras extraditó al supuesto narcotraficante Juving Alexander Suazo a Estados Unidos.
Suazo es reclamado por la Justicia de EE.UU. por tráfico de drogas.
El supuesto traficante de drogas fue entregado el 28 de octubre a las autoridades estadounidenses, partiendo en un vuelo comercial Miami bajo fuerte medidas de seguridad, según el comisionado de los Derechos Humanos en Honduras, Roberto Herrera.
Las autoridades consideran a Suazo como uno de los principales colaboradores de Carlos Arnoldo Lobo, el primer hondureño extraditado a EE.UU. en mayo pasado.
Lobo se declaró culpable de narcotráfico en septiembre en una corte de Miami.
Herrera dijo que Suazo se veía “tranquilo”, agregando que el supuesto narco “quiere entregarse a la Justicia norteamericana”.
Suazo viajó a Estados Unidos en un vuelo comercial porque no es conisiderado “peligroso”, según su abogado Elvin Carrillo.
Suazo fue detenido a principios de septiembre en el Caribe del país centroamericano.
Estados Unidos también solicitó recientemente la extradición de los hermanos Luis Alonso, Miguel Arnulfo y José Valle Valle, quienes están detenidos en Tegucigalpa desde comienzos de octubre.
El Tesoro de Estados Unidos designó a los hermanos Valle Valle como líderes narcotraficantes, señalando que “la organización de tráfico de drogas los Valle es una de las más prolíficas organizaciones de tráfico de narcóticos de Centroamérica".