Las calles retumbaban a ritmo de salsa, reguetón y merengue. Y, el amarillo, era el color predominante en los atuendos de los transeúntes. La euforia de los seguidores de la tricolor se hizo notar en toda la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte. Fanáticos de todas las edades celebraron durante horas en las afueras del estadio Bank of America y en bares y restaurants colindantes. A pesar de sus diferencias, todos tenían un único deseo: que Colombia derrote a Argentina en la final de la Copa América.
“Hay posibilidades de ganar, Colombia está jugando muy bien y ojalá no nos desilusionen esta vez” dijo a la Voz de América Michael, quien explicó que llego desde el país latinoamericano para apoyar a su selección.
Un cabezazo del colombiano Jefferson Lerma dio la victoria a la selección cafetera frente a Uruguay, equipo que contó con un jugador más tras la expulsión de Daniel Muñoz.
Desde el inicio de la Copa América, los expertos han resaltado el desempeño de la selección colombiana, que sigue invicta después de 28 partidos.
James Rodríguez, el capitán del equipo, ha sido uno de los jugadores más destacados del torneo: rompió el récord de asistencias de Lionel Messi, registrando su sexta en una sola edición, según datos de la propia organización. Luis Diaz y Richard Ríos son otros de los deportistas que han destacado por su papel durante la competición.
“A Argentina le ganamos, ésta era la final (…) por ahora, la fe intacta con la selección” dijo Brian, originario de Cali y residente en Charlotte.
“Claro que sí, vamos a jugar y a ganar a Argentina” mencionó Eliana, una colombiana que también reside en la capital de Carolina del Norte.
Y en medio de las festividades y la alegría de los fanáticos colombianos, los charrúas salían del estadio cabizbajos, aunque sin dejar de mostrar sus banderas con orgullo mientras se despedían del sueño de ver a la celeste coronarse como la mejor selección del continente.
“No esperábamos eso, pero bien. Dimos todo, creo (…) Teníamos posibilidades, sobre todo jugando once contra diez” dijo a la salida del estadio Martín, un uruguayo residente en Canadá. “Quiero que gane Colombia” afirmó al ser preguntado a quién apoyará en la final.
“Quiero que, el que mejor juegue al fútbol, gane “ señalo Sebastián, otro de los fanáticos uruguayos.
Colombia, que levantó el trofeo de la Copa América en 2001, buscará la victoria ante Argentina, la selección favorita para ganar la copa y que cuenta con jugadores de la talla de Leo Messi, Lautaro Martínez y Emiliano Martínez, conocido como ‘El Dibu’.
“Siempre Colombia jugoó para ganar los partidos. Puede pasar cualquier cosa, Argentina es el mejor equipo del mundo, campeón de América, campeón Intercontinental… Pero, lo vamos a intentar” dijo en rueda de prensa el seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo; quien, paradójicamente es argentino.
Por su parte, el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, elogió a Colombia y destacó la ventaja que tendrá su equipo al tener un día más de descanso por haber disputado la semifinal en una jornada anterior.
El partido entre la albiceleste y la tricolor tendrá lugar a partir de las ocho de la noche, hora local, en el estadio Hard Rock de Miami. Un evento que se inaugurará con la actuación de la cantante Shakira.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro