El grupo libanés Hezbolá afirmó este martes que no habrá negociaciones con Israel mientras continúen los combates y reivindicó la responsabilidad exclusiva de un ataque con drones contra la casa de vacaciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Mohammad Afif, jefe de la oficina de prensa del grupo militante respaldado por Irán, dijo en una rueda de prensa en los suburbios del sur de Beirut que el grupo "asume toda la responsabilidad" por el ataque contra la casa de Netanyahu.
"Si nuestras manos no le alcanzaron la vez anterior, entonces los días, las noches y el campo de batalla siguen estando entre nosotros", indicó.
Israel dijo que un avión no tripulado fue lanzado contra la casa de vacaciones de Netanyahu el sábado. Netanyahu no se encontraba allí en ese momento, pero lo describió como un intento de asesinato por parte de "Hezbolá, un agente de Irán" y lo calificó de "grave error".
Confirman captura de sus combatientes
Hezbolá también reconoció por primera vez que Israel capturó a algunos de sus combatientes desde que lanzó una ofensiva terrestre en el sur del Líbano, y dijo que Israel es responsable de su bienestar.
Afif declaró que no han capturado a ningún soldado israelí, pero habían estado a punto de hacerlo. "No tardaremos en tener cautivos del enemigo".
También negó que la Asociación Al-Qard Al-Hassan del grupo esté implicada en la financiación de los salarios o las armas de Hezbolá, asegurando que cumplirá de forma íntegra sus obligaciones con los clientes, incluso a pesar de que Israel perpetró unos 30 ataques en su contra el domingo.
Israel y Estados Unidos afirman que Al-Qard Al-Hassan, que tiene más de 30 puntos de venta en todo Líbano, es utilizada por Hezbolá para el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, afirmaciones que el grupo niega.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro