El presidente hondureño Juan Orlando Hernández se reunió en Washington con la congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) y los legisladores Eliot Engel (D-NY) y Mario Díaz-Balart (R-FL).
En la oportunidad, los congresistas estadounidenses reiteraron la relación de amistad que une a Honduras con EE.UU. y la importancia del país centroamericano como aliado.
“Honduras es un importante aliado en la región y mayores esfuerzos deben ser hechos para mejorar el clima económico en Centroamérica, evitar la corrupción y reducir la violencia que emana del tráfico de drogas para que mejore la seguridad regional”, señaló Ros-Lehtinen en un comunicado.
La congresista añadió que EE.UU. continuará apoyando a Honduras para ayudar al país a “convertirse en un ejemplo hemisférico de lo que es una democracia próspera.”
Por su parte, el presidente de Honduras anteriormente señaló a medios internacionales en Washington que “lo que pedimos a Estados Unidos es un trato justo, por ejemplo, en el sector de la maquila. Solo Nicaragua tiene lo que llamamos un régimen especial para la materia prima de las maquilas (…) Si ese régimen especial se la dan a Vietnam, se perderían cientos de miles de empleos en Centroamérica. Queremos competir en igualdad de oportunidades", según publicó el periódico El Heraldo.