Harry Potter embrujó las taquillas de Estados Unidos y Canadá, con una recaudación de $125,1 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.
La cifra supone el mayor récord para la saga que además captó otros $205 millones de dólares extras en otros 54 países, por lo que Harry Potter y las reliquias de la muerte, ya superó los $330 millones de dólares en sólo tres días.
Lea además: Harry Potter se acerca al final
El nuevo capítulo superó los $102,7 millones de dólares que recaudó en 2005 en las salas norteamericanas el anterior mejor estreno de la serie: Harry Potter y el cáliz de fuego.
El público de la serie también ha crecido a la par del joven mago Harry (Daniel Radcliffe) y sus amigos Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint).
La distribuidora cinematográfica Warner Bros. dijo que el 25% del público de la nueva película tiene entre 18 y 34 años, en comparación con el 10% de la cinta Sorcerer's Stone, de hace nueve años.
"Cuando comenzamos 'Harry Potter', básicamente los integrantes del público eran llevados por sus papás a las salas. Hoy, esos mismos chicos van por su cuenta a las funciones de medianoche", dijo Dan Fellman, jefe de distribución de Warner Bros.
El capítulo final de la serie Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 se estrenará en julio de 2011.