El gobierno de Haití informó que proporcionará un pasaporte al depuesto mandatario, Jean Bertrand Aristide, si este lo solicita.
Funcionarios haitianos hicieron el anuncio días después de que el depuesto gobernante, actualmente exiliado en Sudáfrica, indicara que está listo para regresar a su país y que espera que los jefes de estado de Haití y Sudáfrica le permitan hacerlo.
Jean Bertrand Aristide, fue depuesto por rebeldes armados en febrero de 2004, luego de lo cual abandonó el país hacia el exilio.
Un vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo hace poco que lo último que Haití necesita es el regreso de ex gobernantes y el resurgimiento de controversias pasadas.
En 1990, Aristide se convirtió en el primer presidente democráticamente electo de Haití, pero pronto fue depuesto en un golpe militar.
En 1994, retornó al poder por medio de una intervención militar de Estados Unidos y mantuvo el mando hasta 1996. En el año 2000 fue reelecto sólo para ser depuesto en 2004.
Su partido político Fanmi Lavalas no fue autorizado a participar en las cuestionadas elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre de 2010, sobre la cual aún no hay una definición.