El presidente de Guyana, David Granger, acusó a Venezuela de emplazar tropas en una volátil región fronteriza, en una acción que considera un "peligroso" empeoramiento de una disputa de antaño entre las dos naciones sudamericanas.
Granger dijo haber recibido reportes de lo que consideró "despliegues militares extraordinarios" donde Guyana considera su frontera occidental.
"Sentimos que Venezuela está adentrándose por un camino peligroso en este momento, en lugar de buscar una resolución pacífica del problema", dijo el mandatario de Guyana.
Una página web llamada Venezuela Defensa, informa este martes que el Gobierno de Guyana anunció que ha puesto sus tropas en estado de alerta, después de que un informe les revelara que soldados venezolanos podrían cruzar al Esequibo.
El sitio web cita al secretario de Defensa de Guyana, Roger Luncheon, instando "a las Fuerzas Armadas de su país a permanecer 'vigilantes', tras una visita planeada de diputados venezolanos a la Zona en Reclamación".
Venezuela desde hace mucho tiempo reclama como suyo el Esequibo, una zona boscosaque comprende cerca del 40% del territorio de Guyana.