El Grupo de Lima tiene que avanzar hacia una nueva fase para aumentar la presión contra la "dictadura" de Nicolás Maduro en Venezuela, dijo el domingo el ministro chileno de Relaciones Exteriores en la víspera de una nueva reunión de cancilleres del bloque en Santiago.
Con el objetivo de promover una salida pacífica a la crisis en Venezuela, y con el respaldo de Estados Unidos, el Grupo de Lima está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.
"Es necesario que el Grupo de Lima avance hacia una nueva fase y redoble su trabajo para conseguir que nuevos actores internacionales se sumen a la presión contra la dictadura para que Venezuela recupere su democracia", dijo Roberto Ampuero en una declaración enviada a la prensa.
"El escenario en Venezuela ha empeorado, la crisis empeora", afirmó el canciller.
A la reunión de cancilleres el lunes en la capital chilena asistirán representantes de los 14 países miembros del bloque, además de un observador del gobierno de Ecuador y habrá una videoconferencia con un funcionario europeo, dijo la Cancillería chilena.
La última cita fue en Colombia.