El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, dijo el viernes que la mayoría más abultada de su Partido Conservador desde la década de 1980 demuestra que la voluntad del pueblo es completar el Brexit ahora.
Su comentario llega después de su victoria en las elecciones generales de su país. Dirigiéndose a sus seguidores, Johnson aseguró que Gran Bretaña saldrá de la Unión Europea el 31 de enero.
Con 642 de los 650 escaños asignados, los conservadores alcanzaban los 358 representantes, que les dan el control del parlamento, mientras que el opositor Partido Laborista sumaba 203.
Johnson dijo que parecía que su partido tenía "un potente nuevo mandato para completar el Brexit".
La victoria podría convertir a Johnson en el líder conservador con más éxito en las urnas desde Margaret Thatcher, otra política que era amada y odiada casi en igual medida.
La agencia Reuters reportó que las acciones y la libra esterlina avanzaban el viernes, debido a la perspectiva de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y a la victoria electoral de Johnson, que podría lograr la culminación del Brexit.