El gobierno venezolano sostuvo el lunes que la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, no podría realizarse este año.
El dirigente oficialista, Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, y presidente de la comisión designada por Maduro para revisar las firmas que fueron consignadas por la oposición ante el Consejo Nacional electoral aseguró que han encontrado irregularidades e inconsistencias en las rúbricas.
“Ellos saben y lo sabían desde un principio que no les dan los tiempos, y en mi humilde opinión tampoco le dan las firmas”, dijo Rodríguez, quien además aseguró que tienen “fuertes indicios que señalan que hubo un fraude a la ley".
Ante esta situación, el dirigente opositor Henrique Capriles, convocó a una movilización el próximo miércoles a todas las sedes regionales del CNE con el fin exigir que el ente comicial indique cuáles son los centros a donde deben acudir para verificar el 1% de las firmas, y continuar con el proceso para convocar el referéndum revocatorio.
Capriles exigió "el respeto al reglamento” y a los tiempos, y advirtió que el gobierno no tiene derecho a “cercenar” el derecho constitucional que establece la Constitución.