El gobierno venezolano calificó como “nuevo sabotaje criminal” una explosión en una instalación petrolera ubicada al este del país.
La explosión ocurrió el martes en el Poliducto de Oriente, en el estado Anzoátegui, en horas de la tarde, según reportes.
Más temprano este miércoles, el ministro de Interior, Justicia y Paz venezolano, Remigio Ceballos Ichaso, indicó en su cuenta de Twitter que se había “controlado progresivamente el incendio” generado en la instalación.
En un comunicado, la comisión presidencial encargada de la defensa y transformación de la industria petrolera venezolana indicó que esta acción forma parte de “la guerra permanente dirigida por grupos pertenecientes a la extrema derecha” para “atentar y boicotear los importantes avances del Gobierno Bolivariano ha conseguido dentro del sistema de producción, distribución comercialización de combustible”.
Explican que fueron desplegados los equipos de PDVSA al sitio “para activar los protocolos de contingencia respectivos”.
Desde este poliducto se distribuye combustible hacia el oriente del país.
El gobierno no ofreció detalles de los daños que haya dejado la explosión.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.