El presidente Lenín Moreno solicitó la renuncia al embajador de Ecuador en Estados Unidos, Francisco Carrión, a fin de buscar una relación comercial más fluida, se anunció el martes.
El secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, dijo en declaraciones de prensa que con esta decisión el gobierno pretende “darle un giro a las relaciones de los Estados Unidos”.
Acerca de Carrión, quien estuvo en esa embajada desde el 22 de diciembre de 2017, destacó su trabajo en las áreas política y geopolítica, especialmente restableciendo las relaciones binacionales que llegaron a un mínimo nivel durante los 10 años de gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017).
Según la emisora local Radio Farra, Carrión renunció el lunes tras dos años en el cargo.
Error en el servidor
Oops, como puede ver, esto no es lo que queremos mostrarle! Este URL ha sido enviado al equipo de servicio técnico de la página web para que lo revisen inmediatamente. Sentimos los inconvenientes.
Please use Search above to see if you can find it elsewhere
Radio Sono Onda, otra emisora quiteña, informó que durante algunos meses en 2017, la sede de Washington estuvo sin embajador. Al principio de su gobierno, Lenín Moreno había designado a Alexis Mera, el exsecretario jurídico del expresidente Rafael Correa, quien no recibió el beneplácito de la administración Trump.
Con información de AP