Las delegaciones del gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) informaron el jueves que prorrogan la clausura del tercer ciclo de la mesa de diálogos de paz, que se lleva a cabo actualmente en La Habana.
Según un comunicado conjunto, se tomó esta decisión "dada la importancia de los temas de la agenda que está desarrollando (participación de la sociedad en el proceso de construcción de paz, cese al fuego y, las acciones y dinámicas humanitarias)".
Las delegaciones informaron que vienen "adelantando positivamente su trabajo" y que la clausura del tercer ciclo se aplaza hasta el próximo 8 de junio.
Hace una semana, las delegaciones habían anunciado la continuidad de la mesa de negociación, después de que el grupo anunciara una “pausa” en el proceso, debido a las "contradicciones" del presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Las delegaciones del gobierno colombiano y del ELN dialogan en Cuba, donde presentaron sus propuestas de cese al fuego bilateral. Se trata del tercer ciclo de diálogo, después de los encuentros en Venezuela y México, desde finales del año pasado.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.