La congresista demócrata por Arizona, Gabrielle Giffords, se recupera favorablemente de una cirugía para reemplazarle una parte del cráneo, otro importante paso en su notable recuperación después de haber recibido un disparo en la cabeza el pasado enero.
Los médicos que atendieron a Giffords le aplicaron un implante de plástico para reemplazarle la parte del cráneo que fue extraída tras el ataque a la legisladora. Los cirujanos habían abierto el cráneo para dejar espacio a la inflamación del cerebro, proceso común en heridas como la de Giffords.
La paciente ha estado usando un casco para cubrir la zona abierta del cráneo y protegerle el cerebro, pero los médicos dicen que la cirugía le permitirá reanudar una vida más normal.
Esta semana la representante demócrata por Arizona viajó a Florida para asistir al lanzamiento del transbordador Endeavour, en su último viaje al espacio, comandando por el esposo de Giffords, el astronauta Mark Kelly.
Kelly y los médicos de la legisladora Giffords dicen que ella está progresando notoriamente con ayuda de terapia. Ella está caminando, hablando y reuniéndose regularmente con amigos y colegas.
Giffords recibió un disparo en la cabeza el pasado 8 de enero, cuando se reunía con los votantes frente a un supermercado en Tucson, Arizona. Seis personas resultaron muertas en el ataque, y otras 13 heridas.