La oferta de acciones de General Motors es la mayor en la historia de esta industria y podría recabar 22.700 millones de dólares.
Las acciones, que ya han comenzado a comercializarse en Wall Street a $36 dólares cada una, un precio superior al de la oferta de lanzamiento, sumarán más de $3 millones de dólares adicionales.
GM ha ido aumentando consecutivamente el número de acciones que pone a la venta en su primera oferta pública desde que salió de bancarrota, hace 16 meses.
GM venderá 478 millones de acciones, aunque se prevé que aumente la cantidad hasta los 550 millones.
Inicialmente, la empresa dijo que vendería 365 millones de acciones. Sin embargo, las ganancias de $2.000 millones de dólares en su más reciente informe trimestral y la oferta pública se han popularizado entre los inversores.
Obama destaca desempeño de GM
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cree que se trata de un importante hito no solo para la compañía, sino para toda la industria automovilística estadounidense.
El presidente dijo que la venta de acciones podría generar suficiente dinero para reducir casi a la mitad la participación del Gobierno en la compañía.
En 2009, el gobierno prestó a GM cerca de $50.000 millones de dólares para que permaneciera a flote.