Como parte de la confirmación del gabinete del presidente electo Donald Trump, este jueves se nombró a lo miembros del equipo de prensa que trabajarán de la mano con el magnate cuando llegue a la Casa Blanca.
Trump nombró como Secretario de Prensa a Sean Spicer, quien se desempeñara como director de comunicaciones y jefe de estrategias del Comité Nacional Republicano.
A Spicer se suma la jefe de campaña y miembro destacada del equipo de transición del presidente electo Donald Trump, Kellyanne Conway, quien fue nombrada consejera del presidente en la nueva administración.
En un comunicado divulgado por el equipo de transición se afirma que Conway “continuará en su papel de cercana asesora del presidente y trabajara con el liderazgo principal para comunicar y ejecutar efectivamente las prioridades y acciones legislativas de la Administración”.
En una declaración, Conway dijo sentirse “humilde y honrada de jugar un papel” en la transformación de lo que antes fue un “movimiento” y que ahora Trump lleva a convertirlo en una “agenda real de acciones y resultados”.
La estratega y presidenta y directora ejecutiva de la encuestadora The Polling Company Inc./Woman Trend, llegó a la campaña de Trump poco después de que éste asegurara la nominación presidencial republicana. Antes había sido asesora del vicepresidente electo, Mike Pence, durante su campaña para elegirse gobernador de Indiana.
Aunque ha sido una fiel defensora de Trump, aún en sus momentos más difíciles de la campaña, había dudado en aceptar un puesto en la Casa Blanca aduciendo que eso le alejaría de sus hijos pequeños.
Conway cumplirá 50 años el 20 de enero, el día de la juramentación de Trump; está casada con George T. Conway, un abogado, y la pareja tiene cuatro hijos. Viven en New Jersey