La Fuerza Aérea de Estados Unidos investiga a más de 10 pilotos de una base de misiles nucleares por supuesto consumo de drogas, en algunos casos cocaína, informaron funcionarios de Defensa.
La pesquisa asestó un nuevo revés a un cuerpo de misiles nucleares que ha estado intensamente bajo la lupa porque en los últimos tres años ha incurrido en diversas faltas, tanto en adiestramiento como en conducta personal.
El general Robin Rand, comandante de cuatro estrellas del Comando Global de Ataque de la Fuerza Aérea, anunció el viernes la investigación sobre drogas en la Base F.E. Warren de la Fuerza Aérea, sede de la nonagésima Ala de Misiles.
Ese comando es responsable de toda la flota de misiles nucleares Minuteman 3, destacados en tierra. Una tercera parte de la fuerza de los Minuteman 3 está a cargo de la nonagésima Ala de Misiles.
Los pilotos investigados son principal o totalmente miembros de la fuerza de seguridad de la 90ma Ala de Misiles, según los funcionarios. En las denuncias no están implicados los oficiales que controlan los misiles Minuteman desde los centros de comando, según los funcionarios.