Ante temores de un nuevo ataque terrorista, Francia continúa cancelando celebraciones y eventos deportivos por motivos de seguridad, el más reciente de ellos el célebre Braderie de Lille, un mercado de pulgas que se pone una vez al año, así como una competencia de ciclismo en Niza.
La alcaldesa de Lille, Martine Aubry, anunció la cancelación del mercado programado para el 3 y 4 de septiembre, el cual atrae visitantes de toda Francia para hacer compras y comer mejillones, una especialidad de la región.
Los campeonatos europeos de ciclismo en ruta programados del 14 a 18 de septiembre en Niza también han sido cancelados, informó su alcalde Philippe Pradal.
Horas antes funcionarios de Niza informaron que el ataque terrorista del 14 de julio con un camión cobró una 85ta víctima, un hombre cuya esposa e hijo murieron cuando un tunecino atropelló a la muchedumbre en la famosa Promenade des Anglais.
Mientras tanto, la fiscalía de París indicó que un francés arrestado en Holanda en marzo fue trasladado a Francia el jueves. A Anis Bahri le presentaron cargos preliminares de terrorismo por una supuesta conspiración de ataque y permanece detenido.
Los investigadores galos sospechan que fue cómplice de Reda Kriket, un francés arrestado días antes que él en la región de París por supuestamente planear el ataque de Francia.
Numerosos festivales veraniegos han sido cancelados en el país porque no se puede garantizar seguridad máxima, pese a un incremento de la presencia de agentes.
Sin embargo, un evento importante que atrae a miles de personas, incluidas varias con enfermedades graves, no ha sido cancelado: el Festín de la Asunción del 15 de agosto en el sitio de peregrinaje de Lourdes, un santuario reconocido por sus aguas curativas.
Marsella ha cancelado una serie de eventos, incluido el vuelo del 13 de agosto del equipo aéreo "Patrouille de France" que deja estelas con los colores franceses en el cielo.