Para los cristianos ortodoxos, la Pascua es normalmente un momento de reflexión y duelo comunitario seguido de una celebración jubilosa, ceremonias centenarias llenas de simbolismo y tradición.
En fotos: Crisis por coronavirus opaca celebración de la Pascua ortodoxa en el mundo
Este año, la fiesta religiosa más importante para los aproximadamente 300 millones de ortodoxos del mundo, ha sido esencialmente cancelada. No obstante, los fieles han buscado modos de celebrarla discretamente.

12
Un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa habla a los creyentes durante una transmisión en vivo en una iglesia vacía en Moscú, Rusia. Solo unos pocos sacerdotes acompañados por voluntarios realizaron el servicio religioso mientras los fieles acataban la prohibición de unirse a las celebraciones religiosas de la Pascua.

13
El presidente ruso, Vladimir Putin, envía un mensaje por la Pascua ortodoxa en la residencia Novo-Ogarevo, en las afueras de Moscú, Rusia, este domingo.

14
Un niño sostiene una vela en una procesión religiosa que celebra la Pascua ortodoxa en el centro espiritual Rogozhsky, de la Iglesia Ortodoxa Rusa de Rito Antiguo en Moscú, Rusia, el sábado 18 de abril de 2020.

15
Un padre cuida a su hija mientras asisten a la misa ortodoxa de Pascua de medianoche frente a la catedral Alexander Nevsky, en Sofía, Bulgaria, este domingo 19 de abril de 2020.

16
Los creyentes ortodoxos asisten a la misa de medianoche de Pascua afuera de una iglesia, cerrada oficialmente para los feligreses, de acuerdo con la orden de las autoridades locales debido al coronavirus en Gatchina, 40 kilómetros al sur de San Petersburgo, Rusia.

17
Un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Nazariy bendice a los miembros de una familia en la víspera de Pascua, cerca de su casa en el pueblo de Nove, cerca de la capital Kyiv, Ucrania, el sábado 18 de abril de 2020.

18
Un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa de Georgia conduce una misa sin fieles en la catedral de la Trinidad en Tbilisi, Georgia, el sábado 18 de abril de 2020.