Un acuerdo comercial interino entre Estados Unidos y China que revierta algunos aranceles interpuestos como parte de la guerra comercial entre ambas naciones podría mejorar los pronósticos económicos del FMI, según los cuales la disputa desacelerará el crecimiento global de manera significativa este año, indicó el jueves Gerry Rice, portavoz de la entidad financiera.
El vocero jefe del Fondo Monetario Internacional, dijo que el organismo da la bienvenida a cualquier consenso para reducir las tensiones entre las dos mayores economías del mundo y se reviertan los aranceles, especialmente si éste es parte de un acuerdo perdurable.
“Vemos que tiene un potencial de mejorar nuestras previsiones de base”, dijo Rice respecto a un eventual acuerdo entre China y Estados Unidos para remover aranceles. “No obstante, necesitamos esperar los detalles”, añadió.
El Ministerio de Comercio de China señaló el jueves que los dos países habían acordado cancelar gravámenes gradualmente, una noticia que ha sido recibida positivamente por parte de los mercados económicos de todo el mundo.
Escuche este informe aquí: