El Fondo Monetario Internacional (FMI) canceló la deuda de Haití y aprobó un nuevo programa de tres años para apoyar en la reconstrucción y el crecimiento económico de esa nación que fue azotada por un terremoto a principios de año.
El FMI, con sede en Washington, dijo que su Junta Directiva aprobó la total cancelación de la deuda haitiana de $268 millones de dólares.
Además, el Fondo explicó que el nuevo programa de Haití está diseñado para apoyar los planes de reconstrucción a largo plazo luego del devastador terremoto del 12 de enero que dejó cientos de miles de personas muertas y por lo menos un millón de personas desamparadas.
El director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, también instó a los donantes a cumplir con sus promesas para Haití, de modo que la reconstrucción pueda acelerarse, las condiciones de vida mejoren rápidamente y las tensiones sociales se alivien. Los donantes prometieron cerca de $10.000 millones de dólares para la reconstrucción de Haití, en una conferencia de alto nivel en marzo, con $5.300 dólares a ser desembolsados en los próximos 18 meses.