Los condados de Jacksonville, Miami y Tampa, en el estado de Florida, comenzarán localmente pruebas del coronavirus, dijo la subsecretaria del Departamento de Salud estatal, Shamarial Robertson al portal Politico.
Anteriormente, Florida enviaba pruebas de los tres departamentos de salud del estado, ubicados en los condados arriba mencionados, a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta.
"Esperamos recibir los resultados de las pruebas dentro de las 24 a 48 horas", dijo Roberson el sábado. "Anteriormente, eran de tres a cinco días".
Según Politico, el personal del departamento de salud está realizando pruebas en estos condados utilizando dos de los tres componentes de un kit que recibieron de los CDC la semana pasada, dijo Roberson. El sábado, los CDC les dieron permiso para usar los kits.
El anuncio se conoce un día después de que el director general de salud del estado Scott Rivkees dijera el viernes que 15 personas habían sido evaluadas por el virus en Florida, cuatro estaban "bajo investigación" por una posible nueva infección de coronavirus y más de 150 estaban siendo monitoreadas.
El estado de Florida aún no ha confirmado un caso de coronavirus.
Roberson dijo que no sabía si alguien había sido examinado aún en las instalaciones locales.
El vicepresidente Mike Pence anunció el sábado durante una conferencia de prensa con el presidente Donald Trump que las advertencias de viaje aumentaron al nivel más alto para ciertas partes de Corea del Sur e Italia debido al riesgo de coronavirus.
Cualquier persona que viaje desde los países incluidos en la lista de restricción de viajes de Estados Unidos y que muestre síntomas como tos, fiebre o falta de aliento o cualquier persona con estos síntomas que haya tenido contacto con una persona con coronavirus o cualquier persona que tenga un problema grave con los pulmones, que haya sido hospitalizado y que no tiene gripe u otras enfermedades, ahora califica para las pruebas, dijo Roberson a Politico.