Un amplio operativo fue puesto en marcha el jueves por la Fiscalía General de El Salvador para allanar la sede de la federación de fútbol del país, conocida por sus siglas de FESFUT, según anunció la corte en su cuenta de Twitter.
La fiscalía tomó como partida la denuncia del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador por los presuntos delitos de “administración fraudulenta y lavado de dinero y activos”.
La institución fiscal agregó que administración de la FESFUT ha cometido tales delitos desde el 2018 hasta el 2022.
Al mismo tiempo se hizo un allanamiento en la casa del presidente de la federación, Hugo Carrillo. Uno de los funcionarios de la fiscalía informó más tarde que "hay un aumento de patrimonio no justificable" por lo que ahora están recabando información al respecto.
El instituto nacional deportivo es presidido por Yamil Bukele, hermanastro del presidente Nayib Bukele. Todas las asociaciones deportivas están bajo la coordinación del instituto.
En enero del 2021, el expresidente de la FESFUT Reynaldo Vásquez fue extraditado a Estados Unidos por supuestos delitos de lavado de dinero y fraude electrónico.
El organismo futbolístico nacional respondió en su cuenta de Twitter que se mantiene colaborando con la fiscalía y exhibió una carta enviada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) quien tras las denuncias de la dirección deportiva salvadoreña le instó a cumplir con la administración independiente de todos los asuntos relacionados a la entidad, sin injerencias externas, dijo.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.