Fiscales estadounidenses acusaron el miércoles a cinco ciudadanos rusos y dos comerciantes de la petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela, por evasión de sanciones y otros cargos en un plan para enviar crudo venezolano a compradores rusos y chinos.
Los fiscales federales en Brooklyn dijeron que los ciudadanos rusos Yury Orekhov y Svetlana Kuzurgasheva también adquirieron tecnologías militares de fabricantes estadounidenses y las enviaron a usuarios finales rusos, incluidas empresas sancionadas.
Orekov fue arrestado en Alemania el lunes. Otro ciudadano ruso acusado en el caso, Artem Uss, fue arrestado en Italia y Estados Unidos está buscando su extradición, dijeron los fiscales. Reuters no pudo comunicarse de inmediato con ninguno de los acusados para hacer comentarios.
Las fuerzas del orden de Estados Unidos buscan priorizar la aplicación de sanciones a Rusia para presionar al Kremlin a detener su invasión de Ucrania.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.